Noticia

Miércoles 22 de Abril de 2020

Coronavirus en la Argentina: confirmaron nueve muertes y 113 casos en las últimas 24 horas

Hubo nueve muertos más en las últimas 24 horas

De los 3144 casos registrados en el país, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El total de muertos es 151.

Compartir
Tweet

El Ministerio de Salud confirmó 112 nuevos casos de covid-19 en el país, por lo que el total de positivos asciende a 3.144 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron también 9 fallecimientos, seis de ellos fueron hombres y un solo caso de una persona menor de 60 años.  Al momento la cantidad de personas fallecidas es 151.

 

El reporte vespertino precisó que, del total de casos positivos, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 866 (27,6%) son importados, 618 (19,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

El reporte ministerial ya había anunciado tres nuevas víctimas mortales por la mañana, mientras que el informe vespertino registró 6 nuevas muertes. Se trata de 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de la Rioja y otra de 62 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Y cuatro hombres, tres de 76, 77 y 83 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 86 años residente en la Rioja.
 

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado que Argentina afrontará el próximo período con "dos situaciones" que diferencian al país de las experiencias de los países del hemisferio norte: el inicio del invierno y el inicio temprano de las medidas de aislamiento social.

"Tenemos por delante temperaturas más frías y la circulación de los virus respiratorios, por lo tanto nuestra estrategia de administración del aislamiento deberá tener en cuenta esa situación", destacó Vizzotti.

Más noticias


El gobierno anunció el control estatal sobre la empresa IMPSA, que estaba al borde de la quiebra

El Estado logró quedarse con el 84% de las acciones: 63% para Nación y 21% para la provincia de Me (...) - Leer más


Son argentinos e inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

A la vera del delta del río Paraná, de la mano del inventor Enrique Sebök, la empresa Hydro Patag (...) - Leer más