Noticia

Viernes 05 de Junio de 2020

Alejandro Fernández fue elegido nuevo presidente de Metrogas

Cambios en la mayor distribuidora de gas

La mayor distribuidora de gas del país realizó la asamblea de accionistas donde eligió al nuevo presidente de la compañía. Alejandro Fernández será el encargado de conducir y planificar la estrategia a largo plazo de Metrogas.

Compartir
Tweet

Alejandro Fernández fue elegido nuevo presidente de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país. Lo acaba de decidir la asamblea de accionistas de la compañía, según pudo confirmar EconoJournal.

Hasta ayer Fernández ocupó el cargo de gerente general de MEGA, una de las principales empresas petroquímicas del país. Hoy asumirá como director general de Metrogas, la mayor distribuidora de de gas del país. Reemplazará a Fernando Ambroa, que había llegado a la presidencia de la compañía con respaldo de la anterior conducción de YPF que encabezó Miguel Ángel Gutiérrez. A diferencia de su antecesor, que no tenía experiencia en el mercado energético, Fernández es un histórico del sector gasífero argentino.

Cuenta con una amplia trayectoria en ese mercado, por lo que posee capacidad de planificación, estrategia y visión de largo plazo en una industria calve para la Argentina. Al frente de Metrogas, Fernández enfrentará, al igual que el resto de las distirbuidoras, un escenario financiero complejo por el congelamiento de las tarifas de gas, que no se actualizan desde abril de 2019.

Fernández es ingeniero en petróleo del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y antes de desembarcar en MEGA, pasó mucho años en YPF, accionista controlante de Metrogas. En la petrolera se desempeñó gerente de Operaciones de Gas Natural y GNL y jefe de Exportaciones de Gas Natural. Además, fue director de la empresa Gasoducto del Pacífico Argentina.

Fuente: ecojournal
 

Más noticias


El gobierno anunció el control estatal sobre la empresa IMPSA, que estaba al borde de la quiebra

El Estado logró quedarse con el 84% de las acciones: 63% para Nación y 21% para la provincia de Me (...) - Leer más


Son argentinos e inventaron un hidrogenerador que produce grandes cantidades de energía limpia: “Podría dar trabajo a miles de personas”

A la vera del delta del río Paraná, de la mano del inventor Enrique Sebök, la empresa Hydro Patag (...) - Leer más